Posada elogió el papel de la Corona en la sociedad

El presidente del Congreso, Jesús Posada, elogió el papel de la Corona por haber sido en todo momento 'un fundamento de extraordinaria robustez' y pidió a los nuevos diputados y senadores 'dar ejemplo' ante los ciudadanos de capacidad de diálogo y de voluntad de resolver los problemas de España. Posada trasmitió este mensaje en su discurso con el que abrió la sesión solemne de apertura de la X legislatura en el Congreso de los Diputados, que ha presidido el rey junto con la reina y los príncipes de Asturias.
El presidente del Congreso agradeció a los miembros de la Corona su 'abnegado e infatigable servicio a la nación' y haber contribuido de forma decisiva a que España se haya consolidado como una sociedad 'democrática, equilibrada y cohesionada'.

'Fue la Corona la que impulsó el camino hacia la democracia y las libertades. Fue piedra angular en el proceso de elaboración de la Constitución de 1978', recordó. 'Y fue en todo momento, en las circunstancias favorables y también, y de modo especial, en los trances más difíciles, un fundamento de extraordinaria robustez para la consolidación en España de una sociedad democrática, equilibrada y cohesionada', prosiguió. Posada se dirigió a los nuevos diputados y senadores para pedirles que sean capaces de 'superar la sensación de distanciamiento que muchos ciudadanos siente respecto de las instituciones políticas'.

'Hemos de lograr que se sientan orgullosos de sus representantes', les encomendó. Para ello, Posada les exhortó a 'dar ejemplo de respeto mutuo'.

Te puede interesar