El PP acusa al Gobierno andaluz de 'apoyar' el asalto de Sánchez Gordillo

El PP ha expresado hoy su 'absoluta repulsa' por el comportamiento 'violento e ilegal' del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo en un supermercado de Écija (Sevilla) y ha acusado al Gobierno andaluz de 'apoyar' este comportamiento que ha calificado de 'pillaje radical'.
En rueda de prensa, el secretario general del grupo del PP andaluz, Rafael Salas, ha pedido al presidente andaluz, José Antonio Griñán, el cese inmediato de la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, Amanda Meyer (IU), que justificó y 'apoyó' en la red social Twitter la acción del alcalde de Marinaleda y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Según Salas, IU está 'rompiendo la convivencia' y 'riéndose de la Ley' con este tipo de acciones que, además, 'trasladan una imagen de Andalucía que no es real y que daña los intereses de los andaluces'.

Por ello, ha preguntado al presidente de la Junta y a su vicepresidente y socio de Gobierno, Diego Valderas (IU), si 'es el peligroso camino de la violencia' el que pactaron tras las elecciones autonómicas.

El dirigente popular ha exigido a IU que se conciencie de que forma parte del Gobierno andaluz y de que tiene la obligación de conformar un 'gobierno serio y responsable' y no 'el ejército de Pancho Villa'.

'Nos preguntamos si Valderas sabe y es cómplice de los movimientos de Gordillo, porque es extraño que esté jugando a poli bueno y poli malo', ha denunciado Salas, que ha censurado a Valderas que lidere una formación que está sumida en una 'esquizofrenia política absoluta'.

Rafael Salas ha emplazado a Gordillo a dejar de 'asaltar supermercados y de atropellar' los derechos de los empresarios y de los trabajadores, y a que exija a Griñán y a Valderas que abandonen la confrontación' con el Gobierno central y 'ejecuten las políticas sociales y de empleo'.

Te puede interesar