El PP se compromete a 'no quitar ni un euro a los derechos reconocidos a los dependientes'

El portavoz del PP en el Congreso en materia de Discapacidad, Francisco Vañó, ha señalado que, si los 'populares' ganan las próximas elecciones este domingo, se comprometen a 'no quitar ni un euro a los derechos reconocidos de los dependientes'.
Vañó ha argumentado que, en cuanto a la Ley de Dependencia, el Partido Popular ha estado 'siempre a favor de la misma' y por ello la aprobó en el Congreso y señaló las carencias de la normativa en su aplicación, así como su necesidad de mejora.

Vañó se ha comprometido igualmente a desarrollar una normativa que reconozca el lenguaje de signos, un aspecto que, según ha puntualizado, al Gobierno socialista 'no le ha preocupado'.

'El Gobierno socialista no se ha preocupado de desarrollar la Ley de Signos, fundamental para que las personas sordas puedan llevar una vida normalizada. Por el contrario, el Partido Popular se compromete a desarrollar y a impulsar los compromisos adquiridos en la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral', explica el portavoz 'popular'.

Así, resalta que el PP 'siempre' ha estado comprometido con las personas con discapacidad y en particular con las personas sordas. Así, reconoce que en su día, apoyó la Ley de 2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, además de mejorarla con enmiendas.

En este sentido, critica los 'numerosos recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno socialista', con la reducción en un 50 por ciento de la partida presupuestaria 'Acciones de la lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral', según puntualiza, un 'tijeretazo' presupuestario de '1.500 millones de euros aprobado por Consejo de Ministros el 13 de febrero 2009'.

Te puede interesar