El PP insiste en enmarcar las declaraciones de Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual en el ámbito personal

Jorge Fernández Díaz.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha insistido en enmarcar que las declaraciones del titular de Interior Jorge Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual pertenecen exclusivamente al ámbito personal del ministro y no se corresponden con la postura del partido.
'Creo que todo el mundo conoce la posición personal del ministro de Interior. La ha explicado en varias ocasiones. Pero el Gobierno y el partido acatan la sentencia del TC', ha señalado en declaraciones a los medios, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja.

De igual forma se pronunció ayer lunes su compañero de portavocía en el Congreso, Rafael Merino, quien remarcó que las declaraciones del ministro sobre el matrimonio homosexual eran 'personales' y, por tanto, no podían valorarse.

'De todos es conocido la opinión personal del ministro de Interior sobre este tema, y también es conocida la opinión del partido de respeto a la legislación vigente y a la sentencia del TC', señaló Merino preguntado por los periodistas.

En noviembre de 2012 el Tribunal Constitucional avaló la unión legal de personas del mismo sexo, tras desestimar el recurso presentado por el PP en 2005 en contra del matrimonio gay.

A juicio de Fernández Díaz existen 'argumentos racionales' para decir que la unión de personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural porque, entre otros aspectos, 'la pervivencia de la especie no estaría garantizada'.

Te puede interesar