PP ofrece la nacionalidad a iberoamericanos con 2 años en las Fuerzas Armadas

El PP propone en su programa electoral conceder la nacionalidad por carta de naturaleza a los ciudadanos de los países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Esta es una de las siete medidas que incluye el PP en su apartado sobre Defensa y Seguridad, en el que se compromete a desarrollar 'una política de Estado no sujeta a los cambios políticos y basada en un amplio consenso'.

Con su propuesta se agilizarían los trámites para que los ciudadanos iberoamericanos obtengan la nacionalidad española y se promocionaría el reclutamiento de soldados y marineros en los ejércitos.

Desde julio de 2002 el Ejército español decidió abrir sus puertas a los extranjeros, aunque sólo admite en sus filas a nacionales de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial en la condición de militares profesionales de tropa y marinería.

En la actualidad, 5.802 extranjeros forman parte de las Fuerzas Armadas, la mayor parte de ellos procedentes de Colombia y Ecuador, una cifra que representa el 6,56 por ciento del total de tropa y marinería profesional, según los últimos datos del Ministerio de Defensa

En su programa electoral el PP también se compromete a revisar la Estrategia Española de Seguridad, aprobada este año, y la Ley de Carrera Militar, así como poner en marcha un plan de asistencia familiar.

En el aspecto económico, se propone abrir a la colaboración público-privada la gestión de proyecto y el sostenimiento de las capacidades de defensa.

Sobre la participación en operaciones internacionales, el partido de Mariano Rajoy propone el reconocimiento de la 'verdadera naturaleza' de las misiones que realizan los militares, en alusión a la vieja polémica sobre si los soldados acuden a conflictos o guerras.

Te puede interesar