El PP rechaza el copago sanitario y se inclina por 'iniciativas de ahorro más interesantes'

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha señalado que su partido rechaza el copago al considerar que existen 'iniciativas de ahorro más interesantes'.
En su opinión, es necesario seguir apostando por una sanidad universal y gratuita, y para ello considera fundamental 'mejorar y optimizar la gestión de los servicios públicos esenciales mancomunándolos'.

Para ello, el responsable de política municipal y autonómica ha reclamado una central de compra más activa para 'ajustar los precios y tener más posibilidades de oferta'. Moreno no entiende el hecho de que cada comunidad autónoma compre sus productos farmacéuticos, las camas hospitalarias o el material médico. '¿Qué sentido tiene?', se pregunta el 'popular' ejemplificando esta problemática de la central.

'Hay que mirar los servicios uno por uno para saber en que se gasta el dinero', subraya. Además, hace una llamada a la racionalización de los bienes y materiales sanitarios. 'Cada unidad debe controlarlos, ya que no es la primera vez que el material aparece en la casa de un trabajador', mantiene.

Por último, Moreno asegura que los ciudadanos 'deben empezar a saber lo qué cuesta la sanidad pública. No se puede ir a Urgencias por situaciones leves', concluye.

Te puede interesar