Rajoy cree que lo que debilita al Ejecutivo es su política económica, que 'arruina a los españoles'

El PP también ve 'tocados' a José Blanco y a Rubalcaba

El PP considera que la victoria del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la Comunidad de Madrid supone un 'varapalo' para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que había apostado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, indicaron fuentes 'populares'.
Es más, en 'Génova' se hace hincapié en que el resultado de las primarias también supone un 'varapalo' para los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco, los dos 'principales valedores' de la candidatura de Jiménez en la carrera electoral por ser cabeza de cartel en las autonómicas. Fuentes próximas a Mariano Rajoy subrayaron que el triunfo del socialista Tomás Gómez viene a confirmar la 'enorme desafección' que provoca el presidente del Gobierno entre su propio electorado, un hecho que ya recogen las encuestas, según subrayan.

Sin embargo, públicamente el presidente del PP no ha querido valorar el proceso de primarias en las filas socialistas y recalcó que lo que 'debilita de verdad' al jefe del Ejecutivo es su política económica, que lleva a 'la ruina' a los españoles. 'Yo no voy a entrar, no debo entrar en la vida interna de otros partidos, lo único que me preocupa es la situación del Gobierno', insistió Rajoy en Barcelona, donde se celebró el Comité Ejecutivo Nacional.

Mariano Rajoy centró su mensaje en expresar su preocupación por la debilidad que aprecia en el Gobierno de Zapatero, que está 'en tiempo de descuento'. 'A esta legislatura le sobre un año, y los últimos datos del paro así lo confirman', ha dicho Rajoy.

Te puede interesar