El PP vuelve a retrasar su demanda contra Luis Bárcenas

Ayer era el día en el que el PP ?ía que interponer la demanda colectiva contra el extesorero Luis Bárcenas, pero una vez más los 'populares' volvieron a retrasar una vez más estas acciones judiciales que anunció hace más de un mes.
Según fuentes de la dirección nacional, el partido quiere tener la denuncia bien atada para evitar que sea rechazada como sucedió con la querella de la exministra Ana Palacio. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid acordó la inadmisión de la querella que interpuso Palacio contra Bárcenas por un presunto delito de falsedad documental, en la que hacía constar que es falso que recibiera ninguna cantidad de dinero de mano de Bárcenas.

Y mientras el partido de Gobierno ultima esas acciones judiciales, su extesorero presentó hace unos días una denuncia por la sustracción de dos ordenadores que tenía en la sede del partido, aunque el PP ya comunicó a la Policía que Bárcenas no tiene despacho alguno en la sede nacional, ubicado en la calle Génova.

Además, Bárcenas, imputado en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, recurrió ayer la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en el Juzgado, medidas cautelares que le impuso el juez Pablo Ruz.

En su recurso de apelación ante este tribunal, que preside la magistrada Ángela Murillo, la defensa de Bárcenas rechaza los argumentos esgrimidos en su auto por el juez, quien señaló que el extesorero quería eludir la acción de la Justicia debido al 'relevante' patrimonio que acumula en el extranjero, las manifestaciones vertidas por el imputado y la 'frecuencia' con la que 'viene desplazándose fuera de España'.

Te puede interesar