La presidenta del parlamento catalán pide disculpas por el desbarajuste parlamentario

Foto: EFE
La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha pedido disculpas por el caos parlamentario que se ha generado este jueves en la votación de las resoluciones del Debate de Política General y que ha obligado a suspender el pleno.
'No es lo que corresponde a un parlamento como el nuestro. No había pasado nunca', ha admitido la presidenta instantes antes de dar inicio al pleno monográfico sobre la reforma constitucional, que ha sustituido la votación de las resoluciones.

De Gispert ha justificado que el caos se ha generado porque nunca antes se habían presentado un volumen tan grande de resoluciones con puntos a votar por separado, y, además, ha lamentado que los grupos se han demorado a la hora de presentarlas.

Además, ha asegurado que el documento de votaciones que tenía la Mesa no se correspondía con la de los diputados, por lo que la descoordinación a la hora de votar era absoluta.

Ha argumentado que la decisión de aplazar las votaciones servirá para que los servicios jurídicos de la Cámara y los grupos parlamentarios puedan armonizar las resoluciones y así hacer este viernes la votación ordenada que no se ha podido celebrar este jueves.

Asimismo, ha abierto la puerta a modificar el formato del debate y, en próximas ocasiones, dar más tiempo a la jornada en que los grupos presentan sus resoluciones y se votan en el pleno.

Te puede interesar