Presidente Baleares apoya la decisión de retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha calificado de 'aceptada y correctísima' la decisión del Ayuntamiento de Palma de Mallorca de retirar el pasado 8 de febrero el nombre de los Duques de Palma a la Rambla, lo que supuso que esta emblemática vía de la capital balear recuperase su nombre original.
En una entrevista concedida a los Desayunos de TVE, Bauzá ha indicado que lo que 'no es correcto' es que aquellas personas a quienes se han dado un reconocimiento público y que representan la 'máxima estima', lo utilicen de otra forma.

Así, cabe recordar que el Consistorio decidió eliminar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla, tras conocerse uno de los emails en los que el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, se despedía del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, con un 'El duque em...Palma..do'.

No obstante, Bauzá ha recalcado que los ciudadanos de Baleares saben diferenciar 'muy claramente' lo que es el caso Urdangarin con lo que hace referencia a la Casa Real en el sentido de que 'estamos orgullosísimos de que la Familia Real pase unos días de vacaciones en nuestra tierra', algo que, a su juicio, supone un 'privilegio para nosotros'.

Preguntado sobre la posibilidad de retirar la Medalla de Oro concedida por el Govern a Urdangarin, ha indicado que lo que ha hecho el Ejecutivo balear es modificar el reglamento por el cual se conceden estos reconocimientos, con el fin de que también se puedan retirar, de cara a 'anticiparnos a posibles circunstancias, siempre y cuando la Justicia actúe y dirima hechos'.

Así, ha precisado que la modificación del reglamento no sólo se hace para el caso Urdangarin, sino 'para cualquiera'.


Te puede interesar