El preso más antiguo de España lleva en prisión más de 35 años

Cuatro presos secundan la huelga de Montes Neiro

Montes Neiro. (Foto: )
Un total de cuatro reclusos de la cárcel de Huelva se unieron ayer a la huelga de hambre que mantiene desde el pasado lunes Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España al haber enlazado condenas sin delitos de sangre que le mantienen en prisión desde hace más de 35 años, y cuya protesta ha iniciado al cumplir 61 años de edad en la cárcel de Huelva y ver que sus peticiones de refundición de penas han sido desestimadas.
En este sentido, el abogado de Montes, Félix Ángel Martín García, explicó que los cuatro presos se pusieron en huelga de hambre para mostrar su apoyo, si bien 'probablemente se sumen más presos a la huelga de hambre, hasta incluso llegar a casi cien'.

Respecto al estado de salud de Montes su abogado informó de que se encuentra 'bastante mal, tiene infecciones en la orina y le duelen mucho los riñones', pero, añade, 'él es un hombre fuerte y aguantará, como ya hizo durante 80 días en la huelga llevada a cabo en 2009'. A su causa también se ha sumado su hermana Encarnación, que mantiene una huelga de hambre en su casa también desde el pasado lunes.

Mientras tanto, el abogado ya tramitó una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias, ya que el delicado estado de salud de Montes Neiro -padece Hepatitis C y tuberculosis-, unido a la huelga de hambre, podría ser 'mortal' para el interno.


CUMPLIÓ 61 AÑOS

El recluso cumplió 61 años la pasada semana y ya su hermana Encarnación había avisado de que Montes Neiro se mostraba 'desesperado' y 'frustrado' por su situación, sobre todo después de que la Audiencia de Granada rechazase por segunda vez refundir unas penas que le permitirán salir por fin del centro penitenciario.

Te puede interesar