Prisión por matar con subfusil al novio de expareja y acuchillar a la mujer

Una jueza de Dénia (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del francés de 47 años que ayer mató con un subfusil de asalto al novio de su expareja y que después acuchilló a la mujer, que quedó herida grave, con la que tenía una orden de alejamiento en vigor.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia también ha impuesto al detenido, A.C., una orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de la mujer y de la hija de ésta, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Al detenido se le imputan los supuestos delitos de asesinato consumado con agravante de alevosía, de homicidio o asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, de depósito de armas de guerra, de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada.

Ante la juez, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha respondido a una pregunta de su abogada.

Según el TSJCV, la mujer herida presentó una denuncia contra su expareja el pasado 18 de mayo en la comisaría de la policía de Dénia por amenazas.

Al día siguiente, el 19, comparecieron en el juzgado de violencia sobre la mujer aunque el ahora detenido no aceptó los hechos que se le imputaban ni conformarse y, por lo tanto, el caso se convirtió en unas diligencias urgentes para tramitar por juicio rápido en el juzgado de Lo Penal 3 de Benidorm.

La mujer pidió una orden de protección y la juez de violencia sobre la mujer la acordó en el mismo momento de la comparecencia en los siguientes términos: prohibirle a él acercarse a ella a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio.

Además, inmediatamente se dio traslado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de dicha orden.

El 26 de mayo fue la fecha del juicio en el juzgado de lo Penal 3 de Benidorm, instancia donde el hombre volvió a negar los hechos.

Se le condenó a trabajos en beneficio de la comunidad, que no aceptó cumplir y, por tanto, se estableció una pena de seis meses de prisión, el mantenimiento de la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse con su expareja.

En la madrugada de ayer, día 8, A.C. acudió supuestamente armado con un subfusil de asalto tipo UZI a la vivienda de su excompañera.

Según el TSJCV, en el acceso a la casa, en la calle, se encontró con el actual compañero sentimental de ella, al que supuestamente abatió de múltiples disparos.

A.C. decidió subir a la casa, donde estaba la mujer, a la que supuestamente hirió con un arma blanca.

En la vivienda había dos menores, una de ellas hija de la mujer, que fue quien activó la telealarma de la que disponía por decisión de los servicios sociales municipales de Dénia y que facilitó la rápida llegada de los agentes.

Te puede interesar