Los tres podrán sin embargo asistir y votar en los plenos a la espera de la evolución del expediente

El PSC suspende a los díscolos de sus cargos parlamentarios

El diputado díscolo del PSC, Joan Ignasi Elena. (Foto: ALBERTO ESTÉVEZ)
Los tres diputados 'críticos' del PSC que la semana pasada votaron en el Parlament en favor del traspaso de la competencia de referendos fueron suspendidos de todos los cargos de representación del grupo socialista, pero continuarán formando parte de él.
La dirección del grupo parlamentario del PSC mantuvo ayer una reunión en la que se adoptaba la decisión de suspender a los tres diputados 'críticos -Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura-, de todos los cargos que ocupaban hasta ahora de representación del grupo.

Según indicó el portavoz del PSC, Maurici Lucena, la suspensión de cargos parlamentarios ya se le comunicó telefónicamente a cada uno de los tres afectados, y éstos le contestaron que tomaban nota. Confirmó también que el motivo del 'relevo' es que el pasado jueves en el pleno del Parlament rompieron la disciplina de voto votando a favor de la propuesta para pedir el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos.

Mientras este expediente siga abierto, los tres diputados apartados de sus responsabilidades seguirán formando parte del PSC y, en consecuencia, podrán asistir al pleno de hoy y votar junto al resto de diputados socialistas.

Esto comportará que Joan Ignasi Elena dejará de ser portavoz del PSC en la Comisión de Cultura, mientras que Marina Geli también dejará de ser portavoz en la Comisión de Salud y Núria Ventura ya no será portavoz en la Comisión de Infancia y tampoco representará a su partido en la Comisión de Control de la CCRTV.

Te puede interesar