CiU y BNG piden la retirada de la ley, mientras que Euskadi se plantea acudir al Constitucional

El PSOE acusa al Ejecutivo de volver al 'catecismo'

La socialista Elena Valenciano. (Foto: PACO CAMPOS)
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó ayer al Gobierno de recuperar el 'catecismo', la 'desigualdad' y la 'segregación' en la escuela pública con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que aprobó ayer el Consejo de Ministros.
'Es una ley que nos retrotrae muy atrás y que no va a conseguir una mejor calidad sino todo lo contrario, y va a comprometer seriamente el futuro de nuestros hijos', denunció Valenciano.

Valenciano consideró que esta reforma educativa será recordada como la ley que 'quebró el principio de igualdad en la escuela'. 'Hoy es un muy mal día para la educación en España', sentenció.

Por su parte, los partidos nacionalistas CiU, PNV y BNG pidieron ayer al Gobierno que retire la Lomce al considerar que ataca los modelos educativos autonómicos. En un comunicado, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que, con este proyecto, se confirma que 'el ataque al modelo de inmersión lingüística se fundamenta en una cuestión ideológica de recentralización' que arremete contra el modelo de cohesión social de Cataluña'.

Por su parte, Isabel Sánchez Robles, portavoz del grupo vasco en materia de Educación, dijo que la reforma 'no respeta las líneas rojas establecidas por el grupo vasco y que el Gobierno español conoce perfectamente', y afirmó que recurrirán al Constitucional si vulnera sus competencias.

Asimismo, Rosana Pérez, del BNG aseguró que la única razón del PP para 'atacar a la educación pública, laica y diversa lingüísticamente es por criterios ideológicos cimentados en la doctrina de ultra derecha'.

Te puede interesar