El PSOE baraja un frente común contra los recortes

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, subrayó ayer la voluntad 'leal y sincera' de los socialistas de negociar con el Gobierno un gran acuerdo de concertación nacional, aunque no descarta hacer un frente común con el resto de la oposición contra los recortes del Ejecutivo.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez negó que el PSOE pretenda algún 'ventajismo electoralista' al formular esta propuesta de pacto y argumentó que lo hace desde el convencimiento de que es lo que necesita el país en este momento 'dramático'.

Los socialistas, dijo, quieren un acuerdo con el Gobierno, el resto de fuerzas políticas y los agentes sociales, pero no descartan ninguna otra vía, incluida hacer un frente común contra los recortes y la austeridad si el Ejecutivo rechaza la oferta de pacto.

'¿Merece la pena intentarlo? Claro que merece la pena intentarlo. Vamos a intentarlo', apostilló, y explicó que el PSOE está a la espera de la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ofrecimiento de acuerdo que le trasladó el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con un documento con medidas para reactivar la economía y empleo. A su juicio, Rajoy, 'con la situación que tiene España y el resultado que han dado sus políticas', debería intentarlo.

Te puede interesar