El PSOE intenta eludir el debate sobre la sucesión de Zapatero

El debate de la sucesión del presidente Rodríguez Zapatero volvió a planear en la convención socialista que se celebra en Sevilla, con la que el partido quiere dar el pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, no quiso que la duda sobre la continuidad de Rodríguez Zapatero 'desviase la atención' del que consideró como tema clave: las elecciones municipales del 22 de mayo y acusó al PP de tener como única propuesta el adelanto de las elecciones, y garantizó que se celebrarán cuando tocan.

Chaves lamentó que el PP pretenda instrumentalizar los comicios municipales demostrando, a su juicio, una falta de respeto a los ciudadanos y a todos los alcaldes y concejales, incluidos los de su propio partido. En este sentido, consideró que el PP sólo busca 'trampas' y 'subterfugios' para lograr en unos comicios lo que no logró en otros y coincidió con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que las encuestas se le subieron a la cabeza al principal partido de la oposición.


JOSÉ BLANCO

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo que su partido no tiene ningún motivo para 'arrugarse' ante las próximas citas electorales, pese a las encuestas, e indicó que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene una mente 'tan en blanco como su hoja de servicios con España'.

El también ministro de Fomento participó en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE en Sevilla, que reúne a más de 2.000 alcaldes y concejales en un cónclave que hoy será clausurado por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar