El PSOE de La Mancha niega un “caso Gürtel" en sus filas

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado instrucciones para que toda la documentación de contabilidad electoral y no electoral se remita a la Fiscalía regional y "todo el mundo tenga claro que cada factura que hay en el PSOE se corresponde con un acto realizado".

 "Vamos, que no hay Gürtel, por si alguien quiere inventarse nuevas Gürtel", dijo. García-Page se pronunció así en una rueda de prensa en su calidad de alcalde de Toledo, preguntado por la información publicada ayer por el diario "El Mundo", según la cual, en la etapa 2004-2011, en la que José María Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, la Junta adjudicó a la empresa Cuadrifolio --cuyo fundador es el empresario Manuel Téllez-- eventos "inflados" de precio y, con el dinero sobrante, la empresa organizaba campañas del partido.

Acciones judiciales

Mientras, el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha alertó de que su grupo no descarta ningún tipo de acción "ni judicial ni parlamentaria" ante la posibilidad de que se financiaran actos del PSOE con dinero público y ha instado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, a que dé explicaciones.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, consideró que García-Page ha echado "balones fuera" con sus declaraciones y debe dar "de manera urgente y clara cumplidas explicaciones" sobre las informaciones hechas públicas ayer y que, según dijo, pueden apuntar a una "financiación ilegal del PSOE en Castilla-La Mancha, pero también a nivel nacional, con epicentro en Castilla-La Mancha".

Te puede interesar