PSOE y Gobierno creen abortado el intento de un congreso

Miembros del Gobierno y de la dirección del partido creen abortado el intento, pilotado por el lehendakari Patxi López, para realizar un congreso de forma urgente en el PSOE, que conllevara el cambio de la dirección del partido. El argumento que dan las fuentes consultadas es que Zapatero tiene la carta de convocar de forma inmediata las elecciones generales, algo a lo que se vería abocado si se siente sin legitimidad para seguir en el Gobierno.
Las fuentes consultadas explican que si finalmente parte del partido provoca la convocatoria de un congreso en contra de la voluntad de su secretario general en el Comité Federal del próximo sábado, Zapatero convocaría elecciones anticipadas. Algo que el PSOE está tratando de evitar y para ello se han afanado en frenar otras reacciones en defensa del congreso que se habrían producido.

En este sentido, argumentan que si Zapatero, que hace dos meses anunció que no quería volver a presentarse, se ve despojado ahora de la secretaría general del partido, se sentiría sin legitimidad para seguir como presidente del Gobierno.

Te puede interesar