PSOE y PP se acusan de los incidentes de Poyales del Hoyo por la memoria histórica

E l secretario de Organización del PSOE de Ávila, José María Burgos, responsabilizó ayer al PP de los incidentes dn Poyales del Hoyo, ya que, a su juicio, 'han sido integrantes de esta formación política quienes han propiciado el ambiente previo que ha desembocado en el bochornoso espectáculo'.
El senador pide a su compañero de cámara y presidente provincial del PP, Antolín Sanz, 'explicaciones sobre el comportamiento poco democrático que ayer tuvieron los concejales populares de Poyales hacia miembros de diversas asociaciones de la memoria histórica, al tiempo que le pregunta qué medidas tiene previsto adoptar contra los ediles de su partido'.

Como respuesta, el presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, defendió la actuación del Ayuntamiento de Poyales del Hoyo. Según dijo Sanz, el Consistorio y el alcalde, Antonio Cerro, 'han actuado de acuerdo a la ley vigente'. Por su parte, el teniente de alcalde del Consistorio, Ángel Jiménez, negó que fuera él y los ediles del PP quienes 'animasen' a los vecinos a enfrentarse con los manifestantes'.

Por último, El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo,anunció que, como medida provisional, se ordena el establecimiento de un dispositivo 'de presencia' de efectivos de la Guardia Civil a modo de 'juez de paz' para evitar nuevos altercados entre los vecinos de la localidad.

Te puede interesar