Estará encabezada por Manuel Gracia Navarro, el actual vicepresidente del Parlamento andaluz

El PSOE zanja con una gestora la crisis del partido en Sevilla

Manuel Gracia Navarro. (Foto: EDUARDO ABAD)
A un mes y medio de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, la Ejecutiva Federal que preside Alfredo Pérez Rubalcaba no quiso que este asunto causara más ruido del necesario y se empleó a fondo para zanjarlo cuanto antes y cerrar así la fractura abierta en el PSOE sevillano. Hasta la celebración del congreso provincial del partido que elegirá a la nueva dirección será una gestora la que dirija a los socialistas sevillanos, acordada por la Ejecutiva Federal en función de la propuesta hecha por la dirección del PSOE andaluz.
Junto a Manuel Gracia forman parte de la gestora los dos representantes del PSOE de Sevilla en la Ejecutiva Federal: Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, y María José Fernández, alcaldesa de Lebrija.

Gracia se mantuvo imparcial durante el 38 congreso federal del PSOE que eligió a Rubalcaba frente a Carme Chacón y ni siquiera fue delegado, mientras que los otros dos miembros de la gestora sí lo fueron: el alcalde de La Rinconada a favor del ex vicepresidente y la alcaldesa de Lebrija, defensora de la ex ministra de Defensa.

Queda pendiente de saber si finalmente hay alguna modificación en la lista por Sevilla, pero la Ejecutiva Federal no quiere inmiscuirse más de lo necesario y tratará de reconducir la situación mediante el consenso entre la dirección provincial y la regional, tal y como ha aseguró la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa.

Además, Valenciano rechazó vincular la situación actual con lo ocurrido en el cónclave federal y dejó claro que Rubalcaba 'es el líder de todo el partido socialista'. 'Y se acabó, el congreso federal se acabó (...) Ahora estamos todos en otra y ahora todos somos de Rubalcaba', recalcó.

Te puede interesar