El futuro presidente eligió Pontevedra para su primera comparecencia pública tras el 20-N

Rajoy asegura que 'lo que viene para España es difícil'

Rajoy, en presencia de Núñez Feijóo, saluda a un vecino de Pontevedra. (Foto: SALVADOR SÁS)
El líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que 'lo que viene para España es difícil'. 'Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones', ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que 'España va a salir adelante'. El futuro presidente del Gobierno eligió Pontevedra para realizar sus primeras declaraciones tras la victoria del PP en las elecciones generales -en una ciudad a la que acudió por motivos familiares (quería visitar a su padre al que no veía desde el 20-N)y en donde ha participado en una junta provincial de los populares galleg
'Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones', ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que 'España va a salir adelante'. El futuro presidente del Gobierno eligió Pontevedra para realizar sus primeras declaraciones tras la victoria del PP en las elecciones generales -en una ciudad a la que acudió por motivos familiares (quería visitar a su padre al que no veía desde el 20-N)y en donde ha participado en una junta provincial de los populares gallegos-, para remarcar que 'esta no es un tarea solo de un gobierno, un gobierno solo no llega', sino que 'esta es una tarea de toda la nación'.

'Lo que viene para España es difícil, para España y otros países de la Unión Europea', advirtió Rajoy en una intervención sin preguntas de los periodistas, aunque fue tajante al afirmar: 'Yo estoy absolutamente convencido de que lo vamos a sacar adelante'.

Frente a un numeroso grupo de periodistas en la sede del Partido Popular de Pontevedra, Mariano Rajoy apuntó que la salida de la crisis es 'una tarea de todos los españoles', entre los que incluyó a 'los agentes económicos y sociales', al tiempo que abogó por 'hacer otra política económica y explicarla muy bien'.


OTRA POLÍTICA ECONÓMICA

En sus declaraciones en Pontevedra, Mariano Rajoy realizó una mención especial para 'los cinco millones de parados' y los españoles que 'lo están pasando mal', una situación que abogó por solucionar mediante 'hacer otra política económica y explicarla muy bien'. En esta línea, señaló que 'se va a intentar hablar con todo el mundo', aunque ha advertido: 'También tenemos que ser rápidos y ágiles en todas las decisiones que se tomen'. 'Las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos', he insistió de nuevo en la parte final de su declaración a la vez que matizó: 'Pero yo creo que tenemos las cosas claras'.

En esta línea, el próximo presidente del Gobierno central remarcó que 'Europa está también viviendo una encrucijada', por lo que ha destacado que el próximo jueves estará en Marsella en una reunión de los populares de la Unión Europea, en donde se entrevistará 'con los más importantes dirigentes europeos' para dar a conocer la 'posición' de España. 'Nosotros estamos a favor de controlar el gasto, de no vivir por encima de nuestras posibilidades, de no gastar lo que no tenemos, creo que eso es bueno para todos, y en este momento es una auténtica necesidad', sentenció.


FINANCIACIÓN

Asimismo, Mariano Rajoy avanzó que también tanto él como su equipo 'está trabajando' de forma intensa para que tanto las entidades financieras, como las pymes y familias españolas 'puedan financiarse a un precio que sea razonable, para que de esta manera la economía del país pueda comenzar a crecer y así también se comience a generar empleo cuanto antes en España, que es lo más urgente'.

Te puede interesar