Rajoy celebra que ETA no lograra 'su objetivo' en Andoain y pide al Gobierno vasco y central más claridad y contundencia

  El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró hoy que "ETA no haya conseguido su objetivo" en Andoain, donde fue localizado un artefacto casero en los bajos del coche particular de un agente de la Ertzaintza, y reclamó a los Gobiernos vasco y central "más claridad y un discurso contundente".

   Rajoy realizó estas declaraciones en Bilbao, donde se reunió con el Comité de Dirección del PP vasco para abordar la preparación de las próximas elecciones generales.

   En su comparecencia ante los medios de comunicación, el líder del PP celebró "mucho" que "ETA no haya conseguido su objetivo, que era atentar contra un miembro de la Etrtzaintza" y reclamó "contundencia contra estas personas, que la gente tenga claro que no se puede negociar en absoluto con una banda terrorista, que es disparatado, que negociar con una organización terrorista sólo puede tener un sentido que es darle aquello que demanda".

   "Por tanto, pido contundencia", afirmó Mariano Rajoy, que indicó que, si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están haciendo un esfuerzo encomiable en las últimas fechas", cree preciso pedir a los gobiernos vasco y central "más claridad".

   En este sentido, opinó que "ilegalizar" ANV sería "una extraordinaria decisión" y aseguró que "un discurso más contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra la vida, contra los derechos y contra la libertad de las personas es una necesidad y una exigencia de la democracia".

Te puede interesar