20D / ELECCIONES GENERALES

Rajoy defiende a su partido y señala que no son un "refresco de moda"

abarzo merkel rahoy_result
photo_camera Angela Merkel y Rajoy se saludan durante la clausura del Congreso del Partido Popular Europeo, hoy en Madrid

Los líderes conservadores de Europa arropan al presidente, quien reivindica que los populares no son "flor de un día"  ni "lo arreglan todo en media hora".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los populares europeos no son "ni un refresco de moda" ni "una fiebre de un día" y son los únicos con cuyas políticas Europa puede ser "un lugar de tranquilidad, de crecimiento, de bienestar y esperanza".

Rajoy ha cerrado con su discurso el congreso del Partido Popular Europeo apelando a la estabilidad política y económica que se consigue cuando gobierna su partido.

Y la ha contrapuesto a las políticas socialistas, que "se expresan en números rojos" o a los nuevos partidos que "surgen por doquier", que "lo arreglan todo en media hora", que "salen al mercado a ver lo que encuentran" pero que "no han gobernado nunca".

ESTABILIDAD FRENTE AL POPULISMO

Mariano Rajoy, ha situado la estabilidad política como imprescindible para mantener el crecimiento económico, pero ha asegurado que no es "un don del cielo" y que está "amenazada" por los populismos y los secesionismos que afloran en Europa. Frente a ellos, ha situado como garantía el PP, porque no es "un refresco de moda".

"Surgen por doquier todo tipo de partidos que lo arreglan todo en media hora que no han gobernado nunca y cuando lo hacen ya tenemos alguna experiencia en Europa. Los populares europeos no somos un refresco de moda, ni fiebre de un día ni una vieja idea fracasada que se disfraza de novedad", ha agregado en la intervención con la que ha cerrado el Congreso del Partido Popular Europeo en Madrid

Te puede interesar