Rajoy exige a sus dirigentes que se centren en explicar los riesgos para España de un triunfo del PSOE

Mariano Rajoy.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió hoy a sus dirigentes que centren la campaña electoral en explicar los 'riesgos' que supondrían una victoria del PSOE en las elecciones del 9 de marzo, que, en su opinión, daría lugar a cuatro años más de 'bandazos, improvisaciones y ocurrencias'. 'Y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo', proclamó, en referencia implícita a la polémica por las listas electorales en el PP.
Durante su discurso en la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos que reúne a más de quinientos dirigentes, Rajoy insistió en que la prioridad en este momento es que los españoles conozcan 'lo que ha ocurrido en España' estos cuatro años, ya que, según dijo, nunca antes 'se puso en tela de juicio los consensos de la nación o se gobernó a salto de mata, con ocurrencias e improvisaciones'.

PENDIENTES DE LOS LISTOS

'Este partido tiene que hablar de su libro, no del libro de otros, de su libro, que es el libro de los españoles', aseguró, recordando una frase del escritor Francisco Umbral, para añadir que 'aquí todo el mundo se ocupa de lo suyo y de los listos y ésa no es la vía para gobernar un país ni para ganar las elecciones'.

Además, tuvo unas palabras de agradecimiento para el 'extraordinario diagnóstico' de Manuel Fraga, que había tomado la palabra unos minutos antes. 'Este partido tiene que sobrevolar, como ha dicho Fraga, y decir a los españoles lo que vamos a hacer y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo', resaltó.

Te puede interesar