Rajoy optará por Cascos si le garantiza mínimos acuerdos con el PP asturiano

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, optará por Francisco Álvarez Cascos para liderar el partido en la carrera electoral por la Presidencia de Asturias si le garantiza unos 'mínimos acuerdos' con dirigentes del PP asturiano. Estos pactos consistirían en 'repartos de poder y de puestos' entre distintos sectores de la organización del Principado, siempre y cuando el ex ministro logre encabezar la candidatura.
Según han destacado fuentes del Partido Popular, en cuya dirección hay cierto malestar por cómo ha gestionado Cascos su posible regreso, éste es el mensaje que Rajoy trasladará al ex ministro de Fomento cuando se reúnan, si es que no lo han hecho. En el caso de que la reunión haya tenido lugar, las mismas fuentes subrayan que el presidente del partido ya habrá dejado claro a Cascos que si quiere ser el candidato del PP en el Principado, necesita primero el respaldo de una amplia mayoría, y luego cerrar unos 'mínimos acuerdos' con sus dirigentes.

La dirección nacional del partido es consciente de que tiene ante sí una situación peliaguda, sobre todo porque 'Alvarez Cascos no es cualquiera', dice una fuente, y por ello, la estrategia consiste ahora en tranquilizar el ambiente dentro del Partido Popular. 'La idea es solucionar las cosas en el mes de noviembre o en diciembre como muy tarde', puntualizan las mismas fuentes.

Te puede interesar