El líder del PP ve en el adelanto electoral 'el caudal de confianza' que necesita España para salir de la crisis económica

Rajoy supedita la recuperación a que gane su estilo de 'moderación'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ve en el anticipo electoral 'el caudal de confianza' que necesita España para salir de la crisis, pero siempre que sea su partido el que gobierne, pues así se instalarán en España 'otras actitudes' basadas en 'la moderación, el diálogo, la verdad y la transparencia'.
Una hora después de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en conferencia de prensa que adelantaba las elecciones al 20 de noviembre, el líder de los 'populares' compareció en la sede del Partido Popular para recalcar que esta 'buena noticia', a su juicio, 'aunque tardía', es la que quería la mayoría de los españoles desde hacía tiempo, el PP también'.

Como él mismo recordó, lleva pidiendo el adelanto de las elecciones desde el debate sobre el estado de la nación de junio de 2010. 'Ahora los españoles tienen la palabra y podrán decidir; ahora serán ellos los verdaderos protagonistas', ha remarcado. Pero la 'buena noticia' que ayer hizo pública el presidente del Gobierno no ha pillado por sorpresa a nadie en la sede del PP, tampoco a Rajoy, pues, como él mismo reveló en conversación informal con periodistas, Zapatero le telefoneó el jueves, le comunicó la decisión y le dijo que la daría a conocer en La Moncloa.


SOBREAVISO

Así que el líder del PP acudió a la reunión del Comité de Dirección con la novedad entre las manos. En previsión de que hubiera elecciones anticipadas, algo que en el Partido Popular se daba cada vez como más seguro, el Comité de Campaña y el equipo de redacción del programa habían iniciado sus trabajos electorales a primeros del presente mes y ahora los tienen más que ultimados.

El propio Rajoy anunció que a la vuelta del parón de agosto su partido ha convocado ya cuatro foros para difundir el texto electoral: sobre empleo, sobre pymes y autónomos, sobre sector público y sobre educación. Todos ellos los fines de semana de septiembre. La guinda será la Conferencia Programática de Málaga de los días 7, 8 y 9 de l próximo mes de octubre.

Te puede interesar