Se reanuda la declaración de Urdangarin, que suma casi 13 horas ante el juez

Iñaki Urdangarin ha regresado a los juzgados de Palma después de comer para reanudar su declaración ante el juez José Castro, en un interrogatorio iniciado ayer que ya alcanza las doce horas y cuarenta minutos.
El duque de Palma ha regresado a los juzgados puntual, a las 15.28 horas, y acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, antes incluso de que volviera el juez Castro.

En los alrededores de los juzgados, tan solo algunos curiosos se aproximan ocasionalmente a los periodistas y policías para preguntar sobre lo que sucede, pero ya no hay manifestantes y reina la tranquilidad.

Mientras el duque de Palma descendía por la rampa hacia las dependencias judiciales, solo los disparos de la treintena de fotógrafos rompían el silencio. A su entrada, Urdangarin ha respondido tímidamente a las preguntas de los periodistas para afirmar que está bien y dar las gracias.

Se desconoce por el momento cuándo puede finalizar la declaración, referida a una pieza separada del caso Palma Arena en la que se investigan presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, que percibió fondos públicos de varias administraciones por organizar eventos relacionados con el deporte.

Te puede interesar