'Tu sobre es mi recorte', entre los lemas coreados ante la sede madrileña del PP

Decenas de personas se concentraron ayer, al igual que en días pasados, en las cercanías de la sede del PP en Madrid, horas después de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas.
La protesta, que se inició a las siete de la tarde había sido convocada a través de las redes sociales. Los reunidos en la madrileña plaza de Alonso Martínez, ya que la Calle Génova donde se encuentra el PP se encontraba cortada, portaban pancartas en las que se podía leer: 'Tu sobre es mi recorte', 'Vergüenza de España' y 'Mariano, no llego a fin de mes dame un sobre', entre otros mensajes.

Además proferían gritos como 'Este presidente es un delincuente' o 'Esta policía, defiende a los ladrones'.

Paralelamente, más de un millar de personas -unas 1.300 según la Guardia Urbana- se concentraron también ayer ante la sede del PP de Barcelona convocadas a través de las redes sociales y con el apoyo del movimiento de los indignados, para protestar contra los casos de corrupción política y en particular por el 'caso Bárcenas'. Varios centenares de manifestantes iniciaron sobre las seis y media de la tarde una marcha desde la plaza Cataluña hasta la sede barcelonesa del Partido Popular, muchos de ellos provistos de silbatos, cazuelas, escobas o unos sobres en los que estaban anotadas supuestas cantidades de dinero.

Te puede interesar