La Guardia Civil detiene a cinco personas por receptación, a quién además, se les imputa un delito de tráfico de drogas.

Recuperadas joyas valoradas en más de 1 millón de euros de robos perpetrados en la Milla de Oro madrileña

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han logrado recuperar joyas valoradas en más de 1 millón de euros, de las que parte provienen de robos perpetrados en la Milla de Oro madrileña. en el marco de la Operación 'Cosaco'.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el marco de la Operación 'Cosaco' han sido detenidas cinco personas por receptación, a quién además, se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tras localizarse tres kilogramos y medio de metanfetamina y hachís dispuesto para su distribución.

La operación tenía su origen el pasado mes de octubre, después de que en la localidad de El Escorial se descubriese a una persona que vendía relojes de una conocida marca, cuya procedencia era dudosa.

La Guardia Civil constató que esta persona estaba vendiendo relojes que habían sido sustraídos el pasado mes de mayo en la zona conocida como Milla de Oro madrileña, tras ser reconocidos por los lícitos propietarios. Este hecho motivó la detención del ciudadano ucraniano de 27 años que se estaba dedicando a la venta de la mercancía.

Este hecho motivó que el personal del área de Delitos contra el Patrimonio se hiciera cargo de la investigación, que durante los meses que se ha mantenido abierta ha permitido la identificación de los principales receptadores del grupo. En concreto, dos hermanos que almacenaban la mercancía en el domicilio de sus padres, los cuales también fueron detenidos.

Los hermanos tenían un libro de contabilidad en el que expresaban el precio real de los objetos de joyería y por lo que ellos lo vendían, estando muy por debajo del precio que tienen en las tiendas autorizadas.

Asimismo, aprovechaban su trabajo como conductores de vehículos de alquiler con conductor para realizar tanto la venta de las joyas, puesto que algunos de sus clientes eran de nivel adquisitivo medio-alto, alternándola con la venta de sustancias estupefacientes.

En el momento de realizar los registros domiciliarios, también fueron detenidos los padres de los encausados tras ser sorprendidos intentando deshacerse de la droga arrojándola por las ventanas de la vivienda, situada en el barrio de Canillas.

Fruto de los registros domiciliarios realizados, ha sido recuperado material (principalmente joyas y relojes) que superan el millón de euros, habiendo sido reconocido parte del mismo por los propietarios de dos tiendas ubicadas en la calle Serrano.

Además, también ha sido recuperado tres kilogramos y medio de 'metanfetamina' o 'cristal'; un kilo de hachís dispuesto en bellotas; más de 30.000 euros en efectivo; y cuatro vehículos de alta gama.

Te puede interesar