Retiran a un matrimonio la custodia de sus dos hijas por abandono

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de origen boliviano y les ha retirado la custodia de sus dos hijas, que fueron halladas hoy en su domicilio de Ayamonte (Huelva) en situación de abandono, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los agentes fueron avisados esta mañana de la situación que podrían estar pasando las dos hijas de la pareja, de 5 y 10 años, que no habían sido vistas en el colegio desde hacía varios días.

Así, los agentes se personaron en el domicilio, donde encontraron a las menores en una situación evidente de desnutrición, mientras sus padres se hallaban en otra estancia de la vivienda aparentemente en estado de embriaguez, sin atender a las menores, al parecer, desde hacía varios días.

Las fuentes consultadas calculan que 'hacía por lo menos cinco días que las niñas no comían con normalidad' y se habían alimentado por su cuenta ante la desatención que sufrían.

Ante esta situación, los padres han sido detenidos, han prestado declaración durante toda la mañana en las dependencias del juzgado de instrucción de Ayamonte y el juez ha decidido que mañana pasen a disposición judicial por un presunto delito de abandono de menores.

Por su parte, de las dos niñas, de las que una padece una discapacidad psíquica, se ha hecho cargo en situación de emergencia la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que las ha enviado a un centro de protección de menores de la provincia onubense.

Un equipo de psicólogos y asistentes sociales de la Junta se ha hecho cargo de la situación de las menores, a las que se intentará devolver a la normalidad cuanto antes.

Te puede interesar