ELECCIONES GENERALES

Sánchez promete seguir aprobando medidas sociales "hasta el último minuto"

Obama Sánchez
photo_camera Obama Sánchez.

El líder socialista ha dado este mensaje en un acto de su partido esta tarde en Huelva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que seguirá impulsando medidas sociales hasta "el último minuto" de esta legislatura y seguirá haciéndolo, "si los españoles quieren", desde el "primer minuto" de la próxima a partir de las elecciones del 28 de abril.

El líder socialista ha dado este mensaje en un acto de su partido esta tarde en Huelva, poco después de que la Diputación Permanente del Congreso aprobase los seis decretos leyes económicos del Gobierno con el apoyo de los partidos que respaldaron la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Con la aprobación de esos decretos, ha añadido, se ha dado un mensaje "muy claro" de "compromiso" a la ciudadanía y de "determinación a la derecha": el de seguir gobernando hasta el último minuto.

"Creemos en la política como un instrumento útil, de transformación y de progreso", y no como un instrumento de "crispación, confrontación e insulto como quiere la derecha", ha añadido el secretario general del PSOE.

Y ha pedido a los votantes de izquierda que concentren "todas las fuerzas" en el PSOE, "la única fuerza política que puede ganar a esta derecha con tres siglas". 


Sánchez y Obama


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama han coincidido este miércoles en que con las migraciones "el camino pasa por tender puentes y no por levantar muros", ha informado el Palacio de la Moncloa.

Sánchez y Obama se han reunido a solas durante media hora en el marco del Congreso Internacional de Turismo (WTTC) que se celebra en Sevilla. Según el Ejecutivo, ambos han intercambiado puntos de vista sobre cómo abordar "con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos" la migración, que es "uno de los grandes retos" del momento actual.

También han debatido sobre la necesidad de contar con herramientas multilaterales que permitan hacer frente a desafíos globales como el cambio climático. "Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, han conversado sobre los jóvenes y sobre cómo desarrollar planes que favorezcan sus oportunidades de empleo yvivienda y Obama se ha interesado sobre las políticas del Gobierno de Sánchez en esta materia y sus proyectos de futuro. La importancia de la educación y el reto de la igualdad de género también han formado parte de la conversación.

Esta ha sido la segunda reunión entre Sánchez y Obama desde que el líder socialista llegó a la Moncloa. Antes, ya habían hablado una vez, en julio de 2016, durante una breve visita a España del entonces presidente de Estados Unidos.

El año pasado, al mes de tomar posesión como presidente del Gobierno, Sánchez se reunió con Obama en un hotel de Madrid aprovechando que éste asistió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF). También entonces el Gobierno habló de sintonía en asuntos como cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género.

Te puede interesar