Sandra Carrasco asegura que quiere el fin de ETA, pero 'no a cambio de algo'

Sandra y Ares, ayer en Arrasate. (Foto: JUAN HERRERO)
Sandra Carrasco, hija del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado hace tres años por ETA, aseguró ayer que 'por supuesto' que quiere el fin de ETA pero que éste no sea 'a cambio de algo'. 'Que si todo acaba sea porque ellos realmente quieran dejarlo, porque saben que están derrotados', ha remarcado, al tiempo que ha considerado que es 'mentira que vayan a ser buenos de un día para otro' porque 'si han dado el paso que han dado es porque les hemos obligado' .
Carrasco remarca que 'no es fácil' vivir en un pueblo como Arrasate, donde 'muchas de las personas que aquí viven piensan diferente a ti y otras muchas piensan lo mismo pero tienen miedo'. 'Hemos visto como se manifestaban para pedir el acercamiento de presos, como ponían sus fotos en las paredes del pueblo, como se alababa a un preso cuando salía de la cárcel, olvidando que había más víctimas', afirmó.

La hija del edil asesinado señaló que su familia ha tenido que 'aguantar' que no se dejara poner a una calle del pueblo el nombre de su padre y que 'ciertos compañeros' de diferentes partidos políticos votaran en contra de una moción de censura para 'echar a quien no se dignó a condenar el atentado'. 'Ahora, de repente, como si nada hubiera pasado, nos vienen diciendo que van a pedir el fin de ETA y que van a condenar los atentados de aquí en adelante, pero no los de antes', manifestó.

Te puede interesar