La sanidad madrileña, contra las privatizaciones

Médicos y enfermeros de hospitales y centros de salud de Madrid cambiaron ayer las consultas por la calle y los talonarios de recetas por octavillas para explicar a quien quisiera escucharles qué consecuencias tendrá la privatización de la sanidad en la atención a los pacientes.
Con carteles colgados de sus batas en los que invitaban a hacer consultas -'Soy médico. Pregúnteme por qué estoy aquí', se leía en la espalda de muchos-, un buen número de profesionales que hicieron ayer huelga acudieron a sus centros de trabajo para atender a los ciudadanos en plena calle o en los pasillos de los hospitales y explicarles cuáles son sus motivos para secundar los paros.

Y es que no se trata de defender puestos de trabajo, ni protestar por bajadas de sueldo o por un aumento de horas semanales -'eso pasa en todas partes, y nos tenemos que ajustar el cinturón, como todos', manifestaron varios profesionales, sino que la huelga convocada para ayer y hoy pretende que el Gobierno regional dé marcha atrás en su anuncio de privatizar seis hospitales de la Comunidad y un 10% de los centros de salud.

Te puede interesar