España

Sanidad tiene registrados 412 brotes por covid-19 en España

España

Sanidad tiene registrados 412 brotes por covid-19 en España

El ministro Illa, durante su comparecencia.
photo_cameraEl ministro Illa, durante su comparecencia.
El ministro Illa insiste en que "no debemos perderle el miedo al virus"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó de que las autoridades sanitarias tienen registrados en estos momentos hasta 412 brotes activos de COVID-19, 51 más que los notificados el martes, con un total de 4.870 casos asociados, el 70 por ciento de ellos en Cataluña y Aragón. Desde la entrada a la "nueva normalidad", se  produjeron 527 brotes con 6.960 positivos.

Según informó el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo, la mayoría de los brotes se deben al ámbito social. En este sentido, Illa advirtió del aumento de los casos relacionados con fiestas particulares y ocio nocturno. Por ello, recordó la "importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y mantener la prudencia en todos los entornos".

"Entendemos perfectamente que el confinamiento ha sido duro y que hay necesidad de relacionarse, pero no debemos de perder el respeto al virus. Siempre que no estemos con convivientes, hay que seguir las recomendaciones sanitarias generales: 1,5 metros de distancia, lavado de manos frecuente y uso de mascarilla. Además, es recomendable que nos relacionemos con grupos estables", reclamó el ministro.

En este punto, Illa dedicó unos minutos a explicar por qué, a su juicio, la situación del COVID-19 en España no es similar a la de antes del estado de alarma. "Estamos en un escenario distinto al de los meses de marzo y abril", afirmó rotundamente.