El agresor está muy grave al intentar quitarse la vida tras efectuar seis disparos contra la víctima

Un sargento de la guardia civil asesina a su exnovio en Madrid

Un vehículo de los servicios funerarios a las puertas del establecimiento donde se produjo el tiroteo (Foto: MANUEL H. DE LEÓN)
Un hombre murió y otro más resultó herido muy grave en un tiroteo que se produjo en el número 8 de la plaza de la República Dominicana en Madrid, en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de gimnasios. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que a las 16,40 horas de ayer se recibió una llamada en el 091 alertando de un tiroteo en el interior de un gimnasio. Al lugar de los hechos se trasladaron varias radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los servicios sanitarios, que encontraron a un hombre fallecido y a otro herido de gravedad, ambos por arma de fuego.
Fuentes de Emergencias Madrid especificaron que encontraron a los dos hombres en el vestuario del local. El varón herido presentaba una herida, por arma de fuego, en la cabeza, Es un sargento de la Guardia Civil, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de 45 años y cuyas iniciales son Ángel Luis J.T., que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave, tras haber sido estabilizado por los servicios sanitarios.

Las primeras hipótesis apuntan a que el herido podría tratarse del agresor. Junto al él yacía el cuerpo sin vida de Marcos H.H., de 28 años, que al igual que Ángel Luis era de nacionalidad española. Según un portavoz de Emergencias Madrid, uno de ellos presentaba seis heridas de arma de fuego (cinco en el tórax y una en la cabeza) mientras que el herido grave sufrió una herida por arma de fuego en la frente, posiblemente al intentar quitarse la vida.

Los cuerpos estaban 'muy cerca uno de otro' en el suelo del vestuario, que se encuentra en el piso bajo del gimnasio. Los facultativos no pudieron hacer nada por uno de los individuos mientras que el herido de gravedad fue estabilizado y trasladado al hospital.

Te puede interesar