Los socialistas se 'separan' del Gobierno por razones morales

Elena Valenciano. (Foto: JUANJO MARTÍN)
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró ayer que el PSOE se va a 'separar' del Gobierno por razones 'morales' pero también 'económicas', ya que las políticas que sigue aplicando han llevado al país a la depresión. 'España no tiene por qué resignarse, si las cosas se hacen bien, 2013 puede ser mucho mejor', dijo.
En rueda de prensa tras la primera reunión de la comisión ejecutiva del PSOE tras el verano, Valenciano explicó que los dos caballos de batalla principales serán la subida del IVA de la cultura y del material escolar al 21% y la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, asuntos sobre los que esperan forzar un cambio del Gobierno como se logró, ha defendido, la renovación del Plan Prepara este mes de agosto. De todo ello tratará el comité federal del próximo domingo, en el que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará un discurso 'casi programático'. La siguiente gran cita para la estrategia del PSOE será la conferencia política para los días 10 y 11 de noviembre.

Valenciano empleó la expresión acuñada por Rubalcaba para advertir del 'invierno' en el que se adentra el país por culpa del Ejecutivo y situó a Mariano Rajoy, entre la incompetencia y el cinismo: o bien no sabía qué crisis vivía el país cuando se presentó a las elecciones, o bien engaña a sus votantes y a los españoles al tratar de hacer creer que incumple sus promesas porque la realidad se lo impone.

Te puede interesar