Soraya Rodríguez tilda de indecentes e inhumanos los nuevos copagos sanidad

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de 'indecentes', 'inhumanas' e 'injustas' las últimas medidas adoptadas en materia sanitaria referidas al copago del transporte no urgente o la farmacia hospitalaria, hasta ahora gratuita, que ha pedido que se retiren.
Rodríguez se ha reunido hoy con vecinos de Valladolid, provincia por la que es diputada nacional, para analizar el futuro de un antiguo colegio, abandonado hace doce años, y se ha referido a preguntas de los periodistas a las últimas medidas adoptadas en materia de Sanidad de copago.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha pedido que se retiren tanto el copago en el transporte no urgente, que afecta a enfermos de diálisis, aunque la ministra, Ana Mato, dijera que este tipo de pacientes no iban a ser incluidos, como el que afecta a los enfermos que en lugar de seguir ingresados reciben un trato ambulatorio, y a los que ahora se les obliga a pagar parte de un buen número de las medicinas que requieren.

Se trata, a su juicio, de medidas 'injustas', 'inhumanas', e 'indecentes', que hacen que 'la sociedad comience a tener un déficit moral', y que 'castiga a los ya más castigados', a 'los enfermos, los mayores, los pensionistas o los que tienen menores rentas'.

También se ha referido a la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios y a la decisión de varios ayuntamientos, algunos del PP, de anticipar a enero la paga de verano.

Rodríguez ha criticado la supresión de la extra, que ha enmarcado dentro de 'la improvisación' y la 'mentira' que rige el actuar del Gobierno, a lo que ha unido 'la improvisación', ya que 'están haciendo las cosas tan mal que incluso sus propios gobiernos se rebelan'.

Te puede interesar