Soraya Saenz de Santamaría da apoyo al partido en el País Vasco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, transmitió ayer el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy y 'el aliento de muchos' compañeros del PP de toda España al proyecto político de Arantza Quiroga, presidenta de los populares vascos.
Sáenz de Santamaría presentó ayer a Quiroga en una conferencia organizada por el Fórum Europa en Bilbao, donde destacó que gracias a la política antiterrorista del Gobierno, 'de no bajar la guardia', los violentos están más acorralados y desde 2012 se han detenido 96 miembros de ETA, en España y también en otros países. A su entender, el Estado está derrotando a los violentos 'con firmeza' y por eso el proyecto que representa Arantza Quiroga desde esa misma firmeza 'es más importante que nunca'.

Quiroga 'sigue defendiendo las mismas ideas y el mismo proyecto' de defensa de la libertad y la democracia, que le llevaron a afiliarse al PP a finales de los años 90, 'y que les constó la vida a tantos compañeros' del partido.


IMAGEN DE CAMBIO

La vicepresidenta opinó que el PP representa en el País Vasco 'la alternativa de la libertad, la democracia, la Constitución y el Estatuto de Gernika, de la convivencia'. En este sentido, recordó que, en 2009, Quiroga 'fue la imagen del cambio político' cuando 'por primera vez una mujer del PP' asumió la presidencia del Parlamento Vasco y ahora, con ese partido 'enraizado en la sociedad vasca, es también aquí, un partido de gobierno'. La vicepresidenta concluyó destacando la importancia del proyecto económico y reformista del Gobierno y afirmando que las reformas económicas 'ampliarán las oportunidades en el País Vasco'.

Te puede interesar