Un supuesto dron no autorizado obliga a desviar cinco aviones en Madrid

Guardia Civil (JOSÉ PAZ)
photo_camera Guardia Civil (JOSÉ PAZ)

El aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la normalidad este lunes por la tarde después de tener que desviar un total de cinco vuelos y de sufrir retrasos en varios de ellos por el aviso de la presencia de un dron.

En concreto, se han tenido que desviar por este motivo tres vuelos a Valencia, uno a Alicante y otro a Valladolid, según ha concretado Aena.

Aena ha informado pasadas las siete de la tarde a través de su cuenta de Twitter de que el aeropuerto de Barajas ha recuperado su "operativa normal" tras las labores de comprobación llevadas a cabo en la zona por la Guardia Civil debido a "la presencia de drones".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han aclarado que han recibido un aviso por la presencia de un dron en el aeropuerto madrileño, pero tras comprobar la zona con agentes no han encontrado ninguno.

No obstante, esta alerta ha provocado problemas en la actividad de Barajas en la tarde del lunes, con retrasos en varios vuelos y el desvío de un total de cinco a otros aeropuertos españoles.

El aeropuerto de Barajas tiene programadas para este lunes un total de 1.058 operaciones.

Te puede interesar