El técnico de Sant Boi niega presiones para favorecer a un amigo de Blanco

El técnico municipal que dio el visto bueno al proyecto de un amigo del exministro de Fomento José Blanco para construir una nave en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha negado hoy en el Tribunal Supremo, en el marco del Caso Campeón, haber recibido presiones para hacerlo.
El técnico Josep Ruiz ha prestado declaración ante el instructor del caso en el Supremo, José Ramón Soriano, quien investiga un supuesto pago de comisiones a Blanco y otros políticos.

El juez, que analiza si Blanco intercedió ante el Ayuntamiento de Sant Boi para que concediera la licencia urbanística necesaria para construir una nave a la empresa Transportes Azkar, ha interrogado como testigo al técnico que tramitó los informes ambientales del proyecto y le ha pedido que aclarase por qué pasó de emitir dictámenes desfavorables a finalmente darle el visto bueno.

El declarante ha señalado que su informe fue favorable porque cumplía la normativa y que 'no recibió instrucción alguna del alcalde o de otra persona para que relajara sus requisitos al solicitante de la licencia'.

El técnico, según consta en el sumario del caso, elaboró varios informes negativos antes de dar el permiso final, pero hoy ha declarado que antes de dar el visto bueno se habían solventado todas las deficiencias.

A este respecto ha subrayado que 'todas las deficiencias' que observó eran 'subsanables' y que es normal que se ofrezca al solicitante 'subsanar las deficiencias observadas'.

Te puede interesar