Un terremoto con una intensidad de cuatro grados se deja sentir en Pamplona

Un terremoto con epicentro en la localidad navarra de Adiós y con una intensidad de 4 grados en la escala Richter, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, se dejó sentir en Pamplona y toda su comarca.
En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional había ubicado el movimiento sísmico en Salinas de Pamplona, pero posteriormente confirma que se ha registrado en Adiós.

A consecuencia del movimiento sísmico se registraron 'muchas llamadas a SOS-Navarra y a las comisarías de la Policía Foral', según indicaron fuentes del Gobierno navarro.

Las llamadas proceden fundamentalmente de la zona de Galar, donde se encuentra el epicentro, pero además de 'toda Pamplona', así como de localidades próximas como Orcoyen, Villava, Sarriguren, Noain, Barañain y Esquíroz, pero también de poblaciones más alejadas como Olite y Tafalla o pueblos de tierra Estella como el de Mañeru.

En algunos casos además del temblor los afectados comentaron que escucharon un 'fuerte ruido', según la citada fuente que precisó, además, que 'de momento no hay ningún informe de daños producidos', salvo casos puntuales de alguna persona que dijo que 'se le había caído alguna figura de la estantería del comedor ' o un ataque de 'histerismo debido al gran susto recibido'.

Te puede interesar