Un terremoto de magnitud 4 obliga a desalojar un monasterio de Zaragoza

Decenas de turistas y trabajadores del Monasterio de Veruela han sido evacuados ante un terremoto de escala 4,1 en la escala de Richter

El Monasterio de Veruela, situado en la comarca zaragozana de Tarazona y el Moncayo, ha sido desalojado este miércoles por precaución ante un terremoto con epicentro en la localidad de Purujosa de magnitud 4,1 en la escala de Richter.

El sismo tuvo lugar a las 15,15 horas y fue registrado a una profundidad de un kilómetro según informó el Instituto Geográfico Nacional. Según informan fuentes del 112, el temblor no registró daños materiales ni personales.

El suceso se experimentó especialmente en el Monasterio de Veruela, en Tarazona y Borja, por lo que por motivos de seguridad, se procedió al desalojo y al cierre preventivo de las instalaciones.

En el interior de la abadía en esos momentos había unos cincuenta turistas, entre ellos un grupo de franceses, algunos alumnos del taller de empleo ubicado en las instalaciones y los trabajadores del monasterio, según informó la Diputación de Zaragoza.

Tras la detección del temblor, se procedió a dirigir a todos los visitantes y trabajadores del monasterio a la zona de los jardines, para luego salir a la calle. Por razones de seguridad, la edificación permanecerá cerrada durante toda la tarde para evitar riesgos en caso de que se produzca una réplica.

El seísmo, según la página web del Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en casi un centenar de poblaciones de Aragón, Soria, La Rioja y Navarra.

Te puede interesar