La secretaria de Estado de Emigración recordó que la iniciativa fue adoptada por 'los grandes políticos', pero que a día de hoy 'no hay ningún documento oficial sobre el sentido de la reforma'

Terrón: 'La reforma del voto emigrante es ruido mediático'

La secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Anna Terrón, intervino ayer por primera vez en el pleno del Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior donde hizo una obligada referencia al acuerdo adoptado en el seno de la subcomisión para la reforma del voto electoral y que propuso reconsiderar el derecho a voto de la población en el exterior en las elecciones municipales.
Anna Terrón aseguró que se trata de una iniciativa adoptada por los grandes partidos políticos y que contó con el voto favorable de otros grupos. Sin embargo, a día de hoy aseguró que 'no dispone de ningún documento oficial sobre el sentido de la reforma', por lo que calificó como 'ruido mediático' la multitud de comentarios y opiniones que se han vertido en los últimos meses sobre este tema. Aseguró que sólo desde el consenso se puede articular una medida de este tipo y apeló al acuerdo entre todos los actores implicados para dar una respuesta satisfactoria a este asunto.


pensiones garantizadas

La secretaria de Estado recordó en su intervención la labor desarrollada por su antecesora en el cargo, Consuelo Rumí, y aseguró que durante estos meses mantuvo una actitud continuista con el trabajo desarrollado hasta ahora.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración también aseguró que las pensiones y la cobertura sanitaria de los españoles en el exterior son dos asuntos que están 'absolutamente blindados' para el Gobierno. 'Dos temas que tenemos absolutamente blindados son la garantía de las pensiones y la garantía de cobertura sanitaria a la gente que está en el exterior, para que puedan gozar de los mismos derechos que los otros españoles', señaló. Asimismo, Terrón señaló que el objetivo actual es 'intentar ajustar las políticas del Estado en relación con la emigración a la nueva situación de la UE y del mundo' ya que conviven los 'emigrantes tradicionales' con 'cada vez más gente que se está moviendo por multitud de razones económicas, personales y de interés'. Tenemos que ir acomodando políticas a esta gente', apostilló Terrón en la inauguración del IV Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Te puede interesar