Tomás Gómez aboga por la moción de censura a pesar de que Rajoy comparezca

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido hoy que el PSOE debería presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al día siguiente de pedir su dimisión durante su comparecencia en el Congreso el día 1 de agosto.
Durante una visita al municipio madrileño de Fuente El Saz de Jarama, Gómez ha afirmado que los socialistas, que anunciaron una moción de censura en caso de que Rajoy no compareciera en el Congreso para explicar el caso Bárcenas, tendrían que mantenerla a pesar de la decisión del presidente de acudir a la Cámara.

El secretario general del PSM ha indicado que, tras esa comparecencia en la que presumiblemente Rajoy no dimitirá, el PSOE 'debe pensar' que al día siguiente probablemente tenga que interponer una moción de censura con el objetivo de que deje de ser el presidente del Gobierno de España.

Tomás Gómez ha considerado que la comparecencia de Rajoy en la Cámara es fruto de la 'acción política' del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del partido en su conjunto, que según ha dicho ha sido el 'único' que ha conseguido llevar a Rajoy al Congreso 'para que dé explicaciones' sobre el caso Bárcenas.

'Se le lleva a la Cámara para que hable de su amigo Luis', ha proseguido Tomás Gómez, que ha recalcado que el extesorero está dando 'información muy relevante acerca de la presunta corrupción que está hasta en las raíces del Partido Popular'.

El portavoz del PSM ha recalcado que Rajoy debe explicar en el Congreso lo que ha hecho durante veinte años el tesorero 'que él puso a dedo'.

Además, ha agregado que el presidente del Gobierno 'a estas alturas' no tiene credibilidad ni autoridad y debería dimitir 'automáticamente', puesto que en su opinión está haciendo un daño 'irreparable' al Estado en el extranjero, donde según Gómez, España ofrece una imagen de república bananera que no merece.

Te puede interesar