Tony Blair elogia el papel de Zapatero ante la crisis

El exprimer ministro británico, Tony Blair, elogió ayer el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis económica y subrayó que 'pasó la prueba de fuego del líder' al poner por delante los intereses de su país por encima de los suyos, cuando tuvo que dar un giro a sus políticas y poner en marcha duros recortes. Entonces, recalcó, optó por evitar el 'populismo' y culpar a Bruselas de sus problemas.
Así lo defendió el ex primer ministro británico durante la presentación del libro de Rodríguez Zapatero, 'El Dilema - 600 días de vértigo', en el que el ex jefe del Ejecutivo relata los últimos meses que pasó en La Moncloa, desde que el 10 de mayo de 2010 anunció en un Pleno la congelación de las pensiones, la rebaja del sueldo de los funcionarios y la eliminación del cheque-bebé, así como otros ajustes con los que afrontar las dificultades que atravesaba la economía.

Nada más tomar la palabra, Zapatero agradeció a Blair su presencia en Madrid para presentar su libro y explicó ante el auditorio el 'apoyo muy importante y generoso' que le dio el exprimer ministro en dos asuntos 'fundamentales: la lucha contra ETA y la crisis económica.

Según dijo, Blair 'ayudó mucho en los momentos más difíciles' de la lucha contra ETA y 'contribuyó decisivamente' a que se acabara con esa 'gangrena terrible' que asoló durante años a España.

Te puede interesar