Un total de 13 ertzainas resultan contusionados durante el arresto de Urtza Alkorta

Un total de 13 ertzainas han resultado contusionados durante el desarrollo del operativo desarrollado este miércoles en Ondarroa para detener a Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaboración con ETA.
Según ha informado el departamento de Seguridad, los ertzainas han sufrido contusiones debido a la resistencia opuesta por los concentrados en el lugar con la intención de impedir la detención. Los ertzainas han tenido que ser atendidos de sus lesiones en una Mutua.

La Ertzaintza ha practicado dos detenciones y ocho identificaciones entre las personas que han intentado impedir el arresto de Alkorta.

Las dos personas detenidas están acusadas de atentado contra agentes de la autoridad. La Policía vasca abrirá diligencia a los otro ocho por negativa a identificarse.

Agentes de la Ertzaintza han desalojado, desde las ocho de la mañana, persona a persona, el puente de Ondarroa, en el que se han apostado las personas que, desde el viernes, se concentraban en el municipio para intentar evitar que Alkorta sea arrestada. La joven ha sido arrestada, finalmente, a las diez de la mañana.

Te puede interesar