Tráfico equipa a los agentes con agendas electrónicas para cobrar las multas con tarjetas de crédito

A partir de 2008 la mayoría de los conductores que sean sancionados por la Guardia Civil de Tráfico podrán pagar la multa en ese mismo instante con una tarjeta de crédito ya que para entonces los agentes habrán sustituido las tradicionales libretas por agendas electrónicas.
Las libretas utilizadas actualmente por los agentes de tráfico para tramitar las denuncias dejarán paso a las agendas electrónicas que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a extender por diversas ciudades españolas en dos meses, dentro del Programa de Informatización de Denuncias (Pride). Este sistema funciona desde el pasado junio en Segovia, donde se ha desarrollado la experiencia piloto que servirá para aplicarlo en otras provincias.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy a los periodistas que el proyecto de revisión del procedimiento sancionador, con la incorporación de las nuevas tecnologías, tendrá una tercera fase, en 2008, con la posibilidad del pago de la sanción con tarjeta de crédito en carretera.

Navarro, que presentó el Pride en el kilómetro 90 de la N-603 (San Rafael-Segovia), junto con el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Rogelio Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, aclaró que esta modernización "sólo llegará cuando estemos seguros y confiados en la fiabilidad del sistema".

No han surgido excesivos problemas en la experiencia piloto, de acuerdo con el responsable con la DGT, quien insistió en que "no podemos permitirnos fallos, necesitamos la confianza de los ciudadanos y sólo cuando estemos seguros al 100% lo haremos extensivo a otras provincias".

Te puede interesar