Tráfico tramitó 50.000 denuncias captadas por radares en su nuevo centro


El Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas de Tráfico ha tramitado desde que comenzó a funcionar el pasado día 1 de marzo 50.000 denuncias por infracciones que han sido captadas por medios automáticos, como son los radares.

En el centro Estrada, donde se tramitan de forma automatizada y centralizada las denuncias captadas con estos medios, se gestionan desde su puesta en marcha, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 3.500 denuncias diarias.

Desde el centro, que está ubicado en León, se pueden tramitar hasta cuatro millones de denuncias al año generadas con sistemas automáticos de detección de las infracciones.

Su creación supone la implantación de una cadena de control con las siguientes fases: detección de la infracción; transmisión automática de los datos al centro de tratamiento; identificación automática del infractor mediante consulta del registro general de vehículos; generación automática de la notificación de la denuncia y transmisión automática del boletín al infractor.

La automatización de este proceso lleva consigo una importante reducción de los plazos de tramitación.

Así por ejemplo, según explica Tráfico, la notificación de la denuncia estará en Correos, para su envío al domicilio del denunciado, en 72 horas tras la detección de la infracción.

Uno de los principales objetivos de este centro es asegurar la unidad de criterio en el tratamiento de las denuncias con independencia del lugar donde se produzca la infracción, esto es garantizar la igualdad de trato de todos los ciudadanos en toda la red de carreteras donde el tráfico es responsabilidad de la DGT.

Te puede interesar