SUCESO EN FRANCIA

Trece españoles siguen hospitalizados, fuera de peligro tras el accidente

Los heridos más graves presentan una evolución positiva, según ha informado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

El hospital universitario de la localidad francesa de Lille (CHRU) informó hoy de que siguen ingresados trece españoles, aunque fuera de peligro, de los 34 atendidos en ese centro, tras el accidente este domingo del autocar en el que viajaba desde Bilbao a Amsterdam.

Según el último parte médico, diez personas están en la unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica y otro en la unidad de reanimación de neurocirugía.

Un decimotercer afectado se encuentra en "cuidados intensivos de reanimación en neurocirugía", agregó en un comunicado el hospital CHRU de Lille, junto a la frontera belga del norte de Francia, que precisó que los afectados tienen edades entre los 19 y los 29 años.

Según declaró a la prensa en Lille el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, se espera que tres de los heridos reciban el alta hoy y que el resto abandone la clínica "durante el próximo fin de semana o el lunes", 3 de agosto.

Los afectados que han podido viajar se encuentran ya en el aeropuerto de Orly, donde han llegado en autobús desde Lille y enlazarán con un vuelo de la aerolínea Vueling con salida prevista a las 13.50 horas en París y llegada a las 15.20 horas en Bilbao.


El autobús, con 59 personas a bordo y operado por la agencia bilbaína Vaijes Livingston, sufrió un accidente en la madrugada de este domingo, a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el vehículo se quedó sin techo e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.

En el vehículo iban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes.

Te puede interesar