Treinta vecinos evacuados en la comarca cacereña de Las Hurdes

Incendio de Las Hurdes (Cáceres).
Un incendio forestal se declaró ayer en la comarca cacereña de Las Hurdes y obligó a evacuar la población de Cambrón, que cuenta con una treintena de habitantes, según fuentes del Gobierno de Extremadura.
Aunque las mismas fuentes no concretaron las hectáreas calcinadas, sí aseguraron que se trata de un fuego 'importante', por lo que se decretó el Nivel 2 de alerta, que permite solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.
Durante la tarde de ayer trabajaron en la zona efectivos del Plan Infoex de Extremadura, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En concreto, se desplazaron a la zona del fuego dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Pinofranqueado (Cáceres), otros dos helicópteros Kamov de gran capacidad, dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y cuatro helicópteros extremeños.
El incendio se inició sobre las diez y veinte de la mañana de ayer de Cambroncino en dos focos distintos y obligó a evacuar Cambrón, una pedanía de Caminomorisco. El principal problema en las tareas de control y extinción reside en la sequedad de la vegetación, según las mismas fuentes.

Te puede interesar